lunes, 22 de octubre de 2012

¿QUE PIENSAS TÚ SOBRE LA CIENCIA?


Yo opino que sin la ciencia, hoy en día no sabríamos muchas cosas de las que sabemos debido a que los científicos han estudiado y han trabajado para demostrarlo.
Para mí sí que es importante, porque todo lo que sabemos hoy en día es gracias a sus avances de todas las clases, cosas que hasta los más ignorantes saben sin querer, por ello las estudio y me quiero dedicar en un futuro algo que las lleva.
Pienso que es importante estudiarla porque la formación es algo muy importante en una persona y también algo que yo valoro, y yo pienso que las ciencias nos dan mucha más formación a futuro que por ejemplo el latín o el griego, porque es el desarrollo de la vida día a día, los avances tecnológicos, informáticos, médicos y de más son los que nos hacen avanzar mayoritariamente y los que de una manera u otra nos permiten vivir día a día.
Personalmente, a mí lo que más me gusta es la biología y la química. Lo veo algo muy curioso. Veo muy interesante la manera de hacernos y de vivir que tenemos y hemos tenido siempre y también como ha avanzado y los componentes de lo que está hecho todo.
Los temas que más me gustan a mí son los de biología, todo lo relacionado con la cabeza, el sistema nervioso y tal.
Pienso que la actividad de los científicos es muy gratificante, porque realmente admiro su trabajo y conocimientos, porque a mí, sinceramente, me gustaría tener esos principios de curiosidad para hacer que la sociedad avance, esa ímpetu por descubrir y hacer ver las cosas nuevas y lo mejor de todo poder demostrarlas, porque creo que sin ellos no hubiéramos llegado hasta aquí hoy en día con todos los conocimientos que se pueden estudiar. También creo que nos van a seguir enseñando muchas cosas a futuro, y sino a nosotros, a nuestras siguientes generaciones, porque nos ha ayudado siempre a nosotros y al planeta y confío en que lo seguirá haciendo.
Siempre he visto relacionadas la tecnología y la ciencia, porque de alguna manera, la tecnología estudia más lo material al igual que la informática (bajo mi punto de vista) y la ciencia lo natural, por ejemplo la física o la quimcia y la biología. Pero gracias a lo que ha estudiado la tecnología y también a lo que ha descubierto, nos ha ayudado a avanzar también en lo natural, es decir, en la ciencia.
En mi opinión, nunca es suficiente lo que sabemos, siempre hay algo nuevo, entonces creo que a mí me quedan muchísimas cosas que aprender y a los profesionales cosas que descubrir y que enseñarnos encantados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario